Que tipo de piel tengo? ~

viernes, enero 04, 2013

Bueno decidí hacer esta entrada ya que much@s nos hacemos esta pregunta
¿Que tipo de piel tengo?

Saber que tipo de piel es muy importante para cualquier persona, pero mas para una mujer, asi podemos saber que crema, maquillaje y hasta protector solar podemos usar sin que dañe o irrite nuestra piel.

Los tipos de piel son:
SECA, NORMAL, MIXTA O GRASA

Investigando encontré una forma muy sencilla de identificar el tipo de piel: Después de un baño con agua tibia dejar nuestra piel sin ningún producto durante 15-30 minutos, la piel por si sola se comportara de acuerdo a su tipo, estas son algunas características:

Piel Seca:
Este tipo de piel se siente mate, tiene brillo por el estiramiento de la piel, se siente picazón y se pueden observar algunas escamitas. Se siente la necesidad de aplicar crema y en algunos casos es áspera  No es muy frecuente tener brotes de acné.

Piel Normal:
Se ve sin brillo, se siente cómoda y no presenta escamas en ella, no se siente picazón  No se siente incomoda si no aplica crema inmediatamente. Puede presentar acné moderado mensualmente.


Piel Mixta:
Se ve con brillo moderado y algo excesivo en la zona "T" (Frente, Nariz y Barbilla) alrededor de esta área también se presenta el brillo excesivo, pero en lo que resta de la piel es seco o normal. Se presenta acné en esa zona moderadamente.

Piel Grasa:
Este por ultimo tiene como característica principal que no se siente la necesidad de aplicar crema, se ve brillo en toda la cara y los poros son notorios. Después de algunas horas se puede pasar los dedos y sentir el aceite de la piel. Es muy propensa al acné en cualquier zona de la piel. 

Ademas puede haber combinaciones de estas dependiendo de la persona, que en una temporada es "seca" y en otra "grasa" de ahí viene cuando en algunos productos dice : "Para piel normal-seca" ó "Piel Seca-Grasa".

Espero les haya ayudado un poco en como identificar el tipo de piel que tienen, ahora si no hay pretextos para no escoger adecuadamente los productos para su rostro.
Recuerden que EL ROSTRO ES NUESTRA VISTA PRINCIPAL PARA CUALQUIER PERSONA.


Asi que cuídense mucho, después publicare cuidados para cada tipo de piel y review sobre algunos productos para cada una de ellas.

Publicar un comentario

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥