Random: Todo sobre el Ácido Hialurónico ~

domingo, octubre 07, 2018

Hola beauties, como les ha ido en su semana? Yo no quiero que acabe mi fin de semana, últimamente me ha costado mucho trabajo regresar a la normalidad cada lunes, anyway, hoy les tengo una entrada especial e informativa antes de empezar con el spam de reviews que tengo pendientes, y estos productos como  ya vieron la mayoría tienen un ingrediente especial que este año se volvió de mis favoritos, el ácido hialurónico. Este ingrediente tuvo mucho popularidad hace un par de años pero apenas estos meses me he dedicado a integrarlo a mi rutina al 100% y por eso quise compartirles sus beneficios, como funciona y diferentes formas de agregarlo a su rutina, así que espero se enamoren de este ingrediente tanto como yo, empecemos...

¿Qué es?
Es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, aunque su nombre dice lo contrario esta sustancia es un azúcar ya que pertenece al grupo de los glucosaminoglicanos, junt con el colágeno y otras fibras elásticas forma la estructura de la dermis cutánea. 
Con el paso del tiempo la cantidad de esta sustancia va disminuyendo en nuestro cuerpo y produce, líneas de expresión y arrugas, y que la piel pierda suavidad y firmeza.

A partir de los 25 años la producción de esta sustancia empieza a disminuir. A los 35 años ya solo producimos un 65% y a los 60 solo producimos un 20% o 10%.
Esta sustancia se crea con ingredientes vegetales con una estructura idéntica a la que producimos los humanos por eso es muy raro que una piel sufra rechazo a este ingrediente o alguna alergia.
Imagen relacionada
Beneficios:
-Hidratación.
-Humectante, controla la humedad dentro de la piel para que sea más duradera.
-Empareja el tono de la piel.
-Suaviza y mejora la textura de la piel.
-Estimula la regeneración celular de la piel.
-Impide la sobreproducción de aceite que crea brotes tapando los poros.

Además de darle más estructura a la piel tiene una gran potencia para humectar la piel ya que retiene el agua dentro de la piel por casi 1000 veces su peso. En cosmética puede aplicarse de diferentes formas empezó con inyecciones directo en la piel para alcanzar una capa de piel más profunda y que sus efectos sean más duraderos, ya que esta sustancia con el paso del tiempo se reabsorbe.

Pero ahora hay muchos productos con esta sustancia en menor cantidad pero con los mismos beneficios, y mucho menos invasivos que una inyección o un tratamiento que lastime nuestra piel, lo que yo he visto en mi piel es mejor hidratación y retención de la misma ya que mi piel ya es más balanceada, y lo mejor de esta sustancia es que puede ser utilizada para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles o grasas. 

Yo tengo piel  mixta (seca-grasa-sensible) y el ácido hialurónico me ha ayudado a balancear todo y que mi piel se vea más suave, firme y las pocas líneas de expresión que tengo en la frente y ojos. Les comparto algunos de los productos que he usado y que tengo ganas de usar por su porcentaje que contienen de este ácido y el precio que tienen, porque usar algo especializado no tiene que ser sinónimo de caro XD


Como ya saben mi favorito es el de Elizavecca (review aquí) desde que lo conocí me enamoré de este ingrediente y ya voy por mi 2do bote, como todo, si quieren ver cambios más notables tienen que usar este ingrediente en diferentes versiones y productos en su rutina, por eso es que pedí 3 productos de la mascar Isntree que tiene una línea completa, llevo 2 semanas usando todo y les puedo adelantar que tener más de 1 producto con este ingrediente ayuda mucho a la piel a ser más 'normal'.

Obvio ya les contaré como me fue con cada uno en las reseñas completas, espero hacer esta sección 'todo sobre' semanal con diferentes ingredientes populares para saber un poco más sobre ellos y decidir cual le va mejor a nuestro tipo de piel, empezaré con ingredientes para todo tipo de piel, para que vean que no es tan difícil o caro usar algún producto que realmente nos de resultados, solo es escoger los ingredientes correctos -u- espero les haya gustado y me digan en su comentario que ingrediente les gustaría para la siguiente semana, gracias por leer, nos vemos en la siguiente entrada bye bye ~XOXO

1 comentario

  1. Muchas gracias por la informacion.
    Ando leyendo algo sobre satin naturel acido hialuronico y realmente es un tema muy interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥