Reto The Best Blogger 3: DIY Pay de Limon ~

jueves, octubre 02, 2014

Hola! esta semana es la 3ra del reto The Best Blogger, en el cual tenemos que hacer un DIY (did it yourself) (?) "Hazlo tu mismo" como no tenia ni idea de que hacer decidi
Aprovechar y quise hacer la primera entrada de COCINA del blog, ustedes me diran si sigo haciendo este tpo de entradas o mejor lo dejo xD

La receta del dia de hoy es de uno de mis postres favoritos y de los mas faciles de hacer:
PAY DE LIMON

Esta receta me la enseño una amiga en la preparatoria, y desde ahi me encanto como le salio porque no es horneado ni sabe muy amargo como otros que he probado.
Lo que necesitmos es:
8-10 Limones
1 leche condensada (lechera)
1 Carnation Clavel
1 media crema
1-2 paquetes de galleta "marias"
1 recipiente rectangular 
1 licuadora
1 pedazo de papel aluminio
EMPECEMOS:
Paso1 : Vamos a lavar y a cortar los limones.
Paso 2: Ahora les quitamos las semillas quitandoles TODAS TODAS las semillas no se les puede pasar NI UNA porque quedaria amargoso nuestra mezcla.

Paso 4: Exprimimos todos los limones adentro del vaso de la licuadora, procurando no exprimir demasiado para que no salga mas amargo el jugo.

 Paso 4. Exprimimos todos procurando dejarlo solo hasta la marca de 125 ml en la licuadora, si nos pasamos va a salir mas acido.

Paso 5. Abrimos y vertimos la media crema sin que quede nada en la lata.
Paso 6. Vertimos la lata completa de la leche "carnation"
Paso 7: Ahora solo falta vacear la lechera o leche condensada

Paso 8. Vamos a licuar todo junto de 2-3 minutos hasta ver que se hace una mezcla uniforme y se hace espesa.
Paso 9. Abrimos un paquete de galletas
Paso 10. Ahora con la parte de "atras" vamos acomodandolas en el fondo de nuestro recipiente, incluso, en donde quedan espacios rompemos galletas y llenamos TODO el fondo de el recipiente.
Paso 11. Poco a poco vamos vaceando la mezcla encima de las galletas, y vamos dandoles forma para que cubra todo en una bonita capa.
Paso 12. Ahora con la cara de "superior" de las galletas, donde tiene el LOGO vamos hacer otra capa de galletas, cuando este todo lleno de pedazos, volvemos a vertir mezcla encima de ellas, este paso lo hacemos hasta llenar el recipiente y que quede una ultima capa de mezcla al final.

Asi es como queda terminada hasta arriba -u- ♥

Ahora para que quede durito pero tampoco seco, lo tapamos con aluminio y lo metemos a refrigerar de 2-4 horas para que quede durito y se pueda cortar mas facilmente.

Despues de ese tiempo lo sacamos y ahora si podemos disfrutar de un rico postre que no es ni muy dulce pero tampoco amargo, ademas de que es muy fresco y se puede acompañar con un cafe o un té ♥

Este se lo hice a mi novio, ya que el me compra las cosas y yo solo me pongo a trabajar XD ademas se lo debia desde su cumpleaños que fue hace mas de 1 mes :$ pero por la escuela no habia tenido tiempo benditoparodelpolitecnico como siempre nos encanto y cenamos muy rico viendo la tele juntos ♥

Espero les haya gustado y se animen a hacerlo, he visto diferentes recetas que lo hacen horneado pero a mi en lo personal se ma hace mas facil y practico hacerlo de esta forma, porque queda con un consistencia y sabor muy ricos.
Asi que si lo hacen no olviden comentar 
Al igual si les gusto la entrada para que me ponga a hacer mas recetas, la verdad serian de puros postres porque es lo que mas me gusta hacer :3♥Nos vemos la proxima con el primer maquillaje tutorial de Halloween
Bye Bye ~ ♥

8 comentarios

  1. Oh vaya se ve super bien, te explicas súper (y) que hasta me dio hambre ;A; no encerio, mmm lo intentare se ve fácil & ¿porqué no?♥
    SIII HAZ MAS ENTRADAS SOBRE ESTE TIPO ES MUY ENTENDIBLE & ASI:3
    *Me suscribo* :D.

    Pd. Solo te queria mencionar una cosilla, que si te puedes dar una pasadita por mi blog soy nueva & no hay mucho pero estaria super güay :) & si gustas dejar alguna recomendacion estaria bien, claro si tu quieres. UN SALUDO.


    http://catocats.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por comentar! ♥ y claro ahora mismo me paso por tu blog ;) saludos *U*/

      Eliminar
  2. Ese es mi postre favorito en TODA la vidaaaaa, lo amo tanto! Cuando mi mamá hace puedo comer todo el molde :P La última vez lo hicimos con galletas de las mexicanas, ya ves que son resctángulares, y fue mucho más fácil acomodarlas apretaditas en el miolde y sin huecos :3 Bueno, es una idea :P
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?! Tengo que buscar esas galletas!! XD siempre es un horror estar haciendo pedacitos :P graicas! ♥

      Eliminar
  3. Amo ese postre ♥ y mi novio tambien lo ama (eso y el flan) es super fácil de hacer y sabe delicioso :) ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a hacer :D, ya sabia que era facil hacerlo, pero lo has explicado super bien!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he visto que le llaman carlota o pastel frío pero jamás había visto que le llamaran pay, jajaja
    Yo ya lo he hecho, y si, sabe muy rico !
    A mi novio le gusta mucho
    :D ♥

    ResponderEliminar
  6. Ay que rico se ve! *0* en si no me gustan demasiado los postres pero como mencionas que no es ni tan dulce o amargo y si es fresco tal vez lo haga!

    ResponderEliminar

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥