Té Verde y sus beneficios ~

viernes, septiembre 12, 2014

Holaaa! como les va en este viernes lluvioso? A mi de maravilla porque despues de tanto estres ya estoy libre de todas mis materias y tendre mi super puente para preparar mas entradas para ustedes 
Espero hacer el reto, y empezar con los tutoriales de maquillaje para octubre ♥ Ademas de un nuevo reto que empezare, todavia estoy pensandolo bien si si entro o no 
 Y no es porque no quiera entrar, es por los tiempos y esas cosas.

La entrada de hoy es de un tema que me ha llamado mucho la atencion ya que hay mucho mitos acerca de este maravilloso té: El té VERDE.
Yo en lo personal hace mas de 2 años tomandolo aunque no constantemente para un beneficio exacto. En estas ultimas semanas lo he tomado mas por la escuela, asi que hoy les hablara de el para que conozcan lo bueno, lo malo y para lo que realmente funciona este famoso té.

¿Que es el Té Verde?
Empecemos por lo básico, que es esta yerba tan famosa que hace que algunas personas tomen todo el dia este té.
La planta de la que se obtiene es la misma que el té negro: Camelia Sinensis.
El té verde es mucho menos aromatico por eso ese sabor que no a todos les agrada, se obtiene de las hojas frescas de esta planta, que son sometidas a un proceso para evitar su fermentacion. De este modo, evitan que pierda sus propiedades como todos los antioxidantes. 

Beneficios del Té Verde:
Entre los principales beneficios de este te estan:
♥ Ayuda a Bajar de Peso
Este es de los mas mencionados en todos lados y la razon por la que en los ultimos años se hizo tan popular, que si bien, no es algo "mágico" si te ayuda a mantenerte por sus contenido que acelera el metabolismo pero asi como es bueno, tambien tiene sus consecuencias.
♥ Contra el Cancér
Este beneficio se ha estudiado mucho a lo largo de los años, y solo se ha llegado al a conclusión de que es muy bueno para prevenir la aparición de cáncer mas no para quitarlo. También se ha probado su eficacia para prevenir la aparición del virus del papiloma humano.
♥ Enfermedades Cardiovasculares
A las personas que sufren de este tipo de enfermedad (presión arterial baja, colesterol y grasa algos, trigliceridos) con una taza de té al dia pueden tener reducción de estas enfermedades o minimizar sus síntomas. 
♥ Ayudar a la mente
se ha comprobado de que el tomar este té de forma regular, ayuda a minimizar el estres, provocando que mejore nuestra memoria y la capacidad de concentrarnos en diferentes tareas. 
♥ Contenido alto de Antioxidantes

Desventajas del Té Verde:
Pero así como hay muchos beneficios, como todos los productos, consumir algo en exceso puede ocasionar efectos negativos en nuestro cuerpo, dependiendo de la persona y el organismo de cada quien. Cada persona es diferente, solo señalare alguno "generales" pero si tu tienes una enfermedad en especifico lo mejor es que consultes a tu medico si en realidad puede tomar este té.
♦ Alteración del pulso y nervios
Las personas que sufren de presion alta o a las mujeres embarazadas pueden sufrir taquicardias al consumir este tipo de té por su alto contenido en cafeína.
♦  Dificultad de obsorver el hierro de los alimentos
Esto es cuando después de cada comida tomamos una taza, creyendo que nos quitara el efecto de sueño después de comer, si bien, este tipo de té si nos ayuda a mantenernos mas alerta, lo mejor es tomar infusiones específicamente digestivas para después de comer.
♦ Problemas Hepáticos
Estos se dan solamente cuando combinamos el té con medicamentos o alcohol.

¿Cada cuanto tomarlo?
Para evitar cualquier efecto negativo, lo mas recomendable es tomar 1-2 tazas al dia, para no sobrepasar la dosis de teínas o cafeína que contiene, ya que es mayor a otro tipo de té.
Ademas si se quiere ver mas "resultados" no rebasar la cantidad de 5 tazas al día, y si se va a tomar muy seguido lo que les recomiendo es seguir su consumo solo 3 semanas y descansar 1 semana asi procuramos que nuestro cuerpo se vaya limpiando y lo dejamos descansar para la siguiente dosis. 

El Té Verde en la dietas:
Pero, en que nos ayuda en nuestro peso?
Lo que mas se le atribuye a este tipo de té es la aceleración del metabolismo y por eso es que se supone que bajas de peso, otra de las cosas es que se considera digestivo pero solo en cierto porcentaje, por lo tanto limpia tu sistema digestivo haciendo que saque todo lo malo que tengas dentro.
Además tiene un efecto "quema grasa" con lo cual sino, subes de peso tan si quiera te mantienes en el que estas.

Experiencia Personal:
Personalmente, llevo mas de 2 años tomándolo y no por querer bajar de peso o cosas asi, yo lo tomo ya que como buena estudiante de ingeniería me desvelo mucho entre semanas y para evitar dormirme en las clases prefiero tomarme un te verde bien caliente a un café, ya que como tengo colitis nerviosa el café irrita mi estomago y eso me es mas dañino. 
Ahora también mi mama se lo esta tomando, antes no soportaba el sabor, ella sufre del colesterol y trigliceridos altos, por suerte encontramos hace pocas semanas un paquete con té verde y de sabores
Son un poco mas caros que la cajita normal, pero valen mucho la pena, porque tiene para diferentes cosas, y una que es para relajar  en serio si me hace dormir mejor y descansar, que si tomara el te verde sin nada, porque con eso me quitaría el sueño y no podria pegar ojo en toda la noche.




Lo que si he notado es que yo por mi mala alimentación, sufro mucho de mi sistema digestivo, de por si por familia soy lenta en la digestión, pero con este te no me preocupo de nada ya que luego luego me normaliza y con eso creo que no he subido demasiado de peso.

Estuve mas de 1 mes en cama sin poder ni caminar casi casi, pero con este te que solo tomaba 1 taza cada 2 o 3 dias, siento que no engorde como me lo esperaba, solo me mantuve, porque a mi me afecta demasiado no tener actividad física, me pongo muy nerviosa y con ganas de pegar a todo el mundo XD

Como les dije nada en exceso es bueno, y eso de dejar descansar al cuerpo 1 semana es consejo de mi abuela paterna, ella cada mes se hace un nuevo té y siempre tiene esa regla. Si quieren saber mas remedios caseros para X enfermedad pueden dejármela en los comentarios ♥ Ademas recuerden que nada es "magico" si quieren llegar a una meta tienen que proponerselo en serio y no parar hasta conseguirlo 

Ojala les haya gustado y hecho útil esta información, asi como a mi y a mi mama nos ha servido.

Nos vemos la próxima con el estilo de la semana ♥
Bye Bye~ ♥

12 comentarios

  1. Este té lo he estado tomando desde hace algún tiempo, justo hace 2 semanas que empecé a ingerir 2 tazas diarias, me gusta beberlo por lo de que ayuda a quemar grasa, antioxidantes, pero sobretodo porque ayuda a no retener líquidos. Pero lamentablemente me cae algo pesado, me causa unas náuseas terribles cuando lo tomo solo, lo estuve bebiendo en una infusión con manzanilla y no me cae mal.
    Creo que haré caso a tu consejo de dejar descansar una semana y retomarlo después.
    ¿Dónde conseguiste los sobresitos combinados?
    Gracias por compartir el post.
    Saludos linda :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! es uno de los efectos malos que tiene, que solo en ciertas personas provoca nauseas y dolores de cabeza pero ntp con estos sobrecitos a mi no me ha pasado nada :3 los consegui en el CHEDRAUI ♥

      Eliminar
    2. Sí, de hecho al principio me preocupé mucho porque pensé que podía ser otra cosa (new baby xD) pero ya luego supe que era el té :(
      Buu~ aquí no hay Chedrahui, a ver si en Walmart encuentro porque no quisiera dejarlo.
      Gracias n.n

      Eliminar
    3. Supongo que tambien en walmart debe de estar esa marca o encuentras otros de marca de E.U.A que tambien son muy buenos ♥ y si si sale bebe me avisas!! >u<

      Eliminar
  2. Yo lo tomo mas que nada para mi metabolismo ya que es muy muy lento, me a ayudado bastante, durante 1 mes consumí mucho pan pero terminando tomaba una taza de te verde y a pesar de no hacer ejercicio baje 1 kilo, yo lo tomo solo 1 vez al día después de la comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! en serio?! yo ya casi no como pan, pero tambien me ha servido para no engordar tanto, ademas casi no me peso, asi que no sabria decirte cuanto subi o perdi XD pero sigue haciendolo! a lo mejor ya dejando el pan y tomando el té bajas mas! ♥

      Eliminar
  3. A mi me encanta, pero como todo, trato de variarlo. Esta super esa cajita con combinacion de sabores! La buscaré ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! y su sabor y olor es genial!! yo la compre en el Chedraui ♥

      Eliminar
  4. Tengo que buscar esa cajita, porque no me gusta para nada el sabor del te verde solo D: prefiero el te negro o una tisana <3 es mas cara que la cajita normal? <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un poco mas cara que la caja normal, pero por 60 sobres de sabores creo que si vale la pena :3 no pasa de los $100 pesos XD no es tan excesivo su precio ;)

      Eliminar
  5. A mi me gusta mucho tomar te y café {peguenme con el café} yo probé el de fresas con vainilla y la verdad me encanto tanto que me termine toda la caja completa ♡ es de mis favoritos, tambien el de canela con vainilla C: aunque esta semana me compre una caja de te negro. que por lo que leí tambien tiene muchos beneficios. Voy a buscar esa cajita de sabores combinados porque tengo ganas de probar los demás. ( ^ - ^ ) // ♡★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo ganas de probar el té negro, aunque dicen que tiene mas cafeina que el te verde y el cafe, pero quiero probar si me mantiene mas despierta en la escuela XD! Esa cajita es puro amor, en serio buscala ;) todos saben deliciosos :P

      Eliminar

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥