lunes, 2 de octubre de 2017

Random: Que son los BHA y AHA??

Finalmente es Octubre, y empieza mi temporada favorita del año,  Halloween, Día de Muertos, Navidad, etc -u- yo se que tengo muchos lectores que disfrutan estos meses tanto como yo, y como ya saben cambia el clima caluroso por algo más frío que realmente se agradece este año fue muy caluroso en mi ciudad y aunque todavía hace calor ya se siente más fresco por las noches, por lo tanto debemos de cambiar nuestra rutina de cuidado de la piel, me llegó una nueva crema por parte de Jolse con AHA obviamente no soy una experta por lo que me puse a investigar para saber si sería un beneficio o algo malo para mi piel seca-sensible, así que hoy les quiero compartir la diferencia entre estos componentes y que son por si quieren agregarlos o no a su rutina, así que empecemos...
 

 ¿Qué son AHA (alfa-hidroxiacidos)?

Estos son los ácidos naturales como el ácido láctico, cítrico y el de algunas frutas. Este ingrediente es muy bueno para exfoliar nuestra piel sin ser tan agresivo como otros ingredientes químicos, remueve las células muertas de la piel y ayuda a la renovación celular.
También es bien conocido porque ayuda a que los siguientes productos se absorban mejor en la piel, además ayuda a retener la humedad en la piel, para que este humectada más tiempo, se utiliza para tratamientos anti-arrugas, marcas de acné y cicatrices.
Aunque se utiliza en estos tratamientos no hay que perder de vista que aunque deja un piel limpia, suave y tersa sigue siendo este ingrediente un ácido. Como ven es un buen ingrediente que combinado con otros maximizan sus efectos para nuestra piel.

¿Qué son los BHA (ácido salicílico) ?

Este es un nuevo ingrediente creado en la cosmética Coreana donde crean una nueva fórmula que no hace tanto daño como el ácido salicílico original, tiene menos propiedades irritantes pero igualmente ayuda a la piel en la eliminación de suciedad en los poros ya que hace más fácil el acceso a los poros cuando se utiliza.
Por su gran potencia limpiando poros se recomiendo este ingrediente para pieles grasas o mixtas, que necesitan una limpieza más profunda, aunque se ha visto buenos resultados en pieles con textura eliminándola casi por completo, es muy buen ingrediente para mantener la piel y poros limpios.

¿Pueden usarse en pieles sensibles?

Como cualquier otro ingrediente se puede utilizar en cualquier tipo de piel pero con moderación, se recomienda utilizarlos por lo menos 1 vez a la semana, aunque hay productos que tienen una proporción pequeña para que puedas utilizarlo a diario.
Estos dos ingredientes son muy buenos para la exfoliación de la piel pero la diferencia son las siguientes:
AHA - Ayuda al grosor de la piel y mejorar la capacidad de absorber ácido hialurónico que es el encargado de mantener la piel humectada por mayor tiempo. Su misma función exfoliante ayuda a que  la piel produzca más colágeno y elastina, que ayuda a la disminución y prevención de líneas de expresión y manchas por el sol.
BHA - Es bueno en el tratamiento de piel con acné o muy grasa, ya que al exfoliar por fuera y por dentro, la piel muda más rápido, destapando poros y neutralizando bacterias. Además previene nuevos brotes ya que además de limpiar reduce el tamaño de los poros.

¿Cómo se utilizan?

Este tipo de ingredientes se aprovechan mejor en productos que puedan se absorbidos (serum, esencias, toner, etc) sin que se tengan que enjuagar, al aplicarse lo mejor es esperar de 20-30 minutos antes de agregar otro producto.
Además estos ingredientes tienen la capacidad de regular el ph de la piel, por lo que se recomienda que se utilicen después de la limpieza de la piel, para ayudar a los demás productos de tu rutina a que se absorban mejor.

Precauciones

- Si utilizas un AHA aplicar después un bloqueador solar, ya que este ingrediente tiene efectos de fotosensibilidad que hace más sensible la piel a la exposición de los rayos solares.
- En el caso de BHA se recomienda utilizar un bloqueador solar aún mayor, y tomar en cuenta que este ingrediente puede irritar, crear rojeces, ardor o picazón, si es el caso debes de detener su uso y retomarlo unas semanas después.
Por último, como ya les había dicho pueden utilizar cualquier de estos ingredientes, siempre y cuando no olvide utilizar tu protector solar a DIARIO, reáplicando cada 2 o 3 horas, ya que la sensibilidad es algo muy importante que debemos de cuidar, como ya leyeron los beneficios son casi mágicos pero como todo, hay que usarse con moderación, por útlimo les dejo algunos productos que Jolse recomienda al 100% para ver la descripción de cada uno solo den clic a la imagen.

Como ven es un tema muy interesante, y muy amplio sobre los ingredientes que tienen los productos, ya les platicaré en las siguientes semanas que tal me funcionó esta nueva crema y ya les tengo preparado la reseña de esta mascarilla rosa que pueden ver aquí. Espero les haya sido útil esta entrada, cualquier duda o petición para más entradas así pueden dejarla en los comentarios, ya saben que aunque me tarde en contestar los leo todos, nos vemos en la siguiente entrada babies, bye bye ~

22 comentarios:

  1. Me parece que tu post es de muy aporte, yo no sabia nada de ese tema y ahora entiendo muchas cosas que pasaban en mi pie con algunos productos. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece una publicación muy interesante. No tenía ni idea sobre este tema, así que me viene de maravilla para aprender. Lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias por compartir esta información. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probarlo pero sí me dan miedo las precauciones, en especial porque a veces soy descuidada :(

    ResponderEliminar
  4. Los habia escuchado pero no tenia idea de su función
    definitivamente sera un "must-have" para otoño e invierno
    saludos linda ;) ♥

    ResponderEliminar
  5. He aprendido cosas nuevas. Ignoraba acerca de lo que significa los BHA y AHA, pero ahora veo la importancia para el correcto y sano cuidado de nuestra piel. Excelente post.

    ResponderEliminar
  6. Bastante informativa tu entrada sobre estos componentes. Antes era medio descuidada con el FPS pero ahora que exfolio mi piel con mas frecuencia me gusta usar especialmente para protegerme de las quemaduras o reacciones ya que unas cremas que uso tienen BHA :D

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu entrada, creo que tod@s deberíamos tener en cuenta los componentes de los productos que utilizamos, tanto en cosmética como en higiene. Felicidades por la iniciativa de dar a conocer las formulaciones ;-)

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo post y justo queria informarne sobre AHA. Me sirvió de mucho, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información!! Siempre es bueno tener claros estos conceptos. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Un post muy muy interesante. Habia oido los conceptos pero no sabia exactamente su función. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. vaya, estos terminos para mi son nuevos, no los habia escuchado hasta ahora asi que gracias porque me gusta saber que me pongo encima.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado los beneficios y las precauciones de manera sencilla! yo he sido asesora cosmetica para una firma durante 10 años y es asi! Si los usais, muy muy importante la proteccion solar 50+. Te dejan la piel espectacular! enhorabuena por la clase ;)

    ResponderEliminar
  13. Ni idea de todo este tema, muy bien y muchas gracias por compartir esto con nosotras, de ahora en adelante pondre mucha atención a estas siglas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta tu post por el buen contenido y especialmente porque es muy importante el conocer esos productos. Yo había leído sobre el AHA y tengo pensado usarlo. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información, no tenía ni idea de estos productos. Sólo me queda una pregunta. ¿Tienes una recomendación especial para qué edades es más recomendado?
    Hasta pronto
    Marie

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu post. Muy interesante tu información. Solemos ver las siglas AHA y BHA pero no se suele profundizar en ellas lo que hace que a veces no echemos un tratamiento que no se ajusta a nuestra piel.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Cuánta información valiosa nos has traído. Me parece lo máximo aprender más de estos ingredientes que están tan de moda. Además que a veces compramos los productos sin conocer más allá qué implica que tenga cierto componente. Además que nos explicas lo de la protección solar, podría parecer pequeño detalle pero es muy relevante en el cuidado de la piel. Me gusta mucho tu el tema y esperaremos leerte más! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy buena información! No sabía estos temas ahora voy a estar más atenta a la hora de comprar!

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de toda esta información acerca de los ingredientes y, aunque muy mal por mi parte, creo que es necesario de conocerlos bien antes de aplicar un producto!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Que buenisima entrada, ya había visto estos dos productos, pero aun no tengo el agrado de tenerlo EB mis manos, los dos están muy buenos, y hay cosas que desconocía de algunos , y me encanta que te tomaras el tiempo y dedicación de explicarlo, muchas gracias, espero llegar a probarlos ya que lo que mas necesito es protección y hidratación !
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No conocía nada de este tema de los AHA y los BHA, es increíble cómo podemos usar productos sin siquiera leer que contienen para saber que nos aplicamos. Pero bueno creo que esto me ayudara a la hora de elegir mi rutina de día y de noche. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado. Gracias por esta explicación y por enseñarnos a cuidarnos.

    ResponderEliminar

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥

Entradas Relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...