DIY: Mi Mascarilla Favorita para el Cabello ~

jueves, diciembre 04, 2014

holaaaa!! hoy porfin les traigo el DIY que les prometi sobre mi mascarilla favorita para el cabello: AGUACATE Y MIEL

Ultimamente he estado mas preocupada por el cuidado de mi cabello y mi cuerpo y ya no solo por mi cara. Asi que he estado investigando, recetas o remedios naturales que sirvan para cuidar el cabello.

En lo personal yo tengo el cuero cabelludo normal, ni muy graso, ni muy seco, pero lo que es las puntas, tengo demasiadas abiertas y un poco de orzuela.
Ahora que me estoy dejando crecer el cabellon ya me preocupo mas por esos detalles que no hacen ver a mi cabello saludable.

Esta mascarilla me encanta porque es para quitar esas puntas abiertas, nutrir y humectar nuestro cabello con puros ingredientes naturales y que tienes a la mano en tu casa.
No es muy caro y es muy facil y sencillo de hacerla, por lo menos 1 vez al mes tienen que darse ese tiempo que su cabello les pide 

INGREDIENTES:
-Aguacate, de preferencia muy maduro y depende de su largo del cabello, yo utilzo la mitad de uno
-Miel natural, 1 o 2 cucharadas
-Aceite de Oliva Extra Virgen (opcional) es para darle un plus a nuestra mascarilla y que sea mas nutritiva.

Empecemos:
1. En un plato o recipiente, vamos a deshacer nuestro aguacate hasta formar una masa espesa, que no queden tantos grumos y podamos moldearla.
Si gustan esto lo puden hacer todo en la batidora o licuadora para que sea mas rapido.
2. Ahora agregamos la cucharada de miel natural, pueden ser 1 o 2, no les recomiendo mas porque puede quedar muy liquida para poderla manejar.
3. Ahora agregamos la cucharada de aceite de oliva y revolvemos muy bien todo.
Asi es como queda nuestra mascarilla a mano, si lo hacen en licuadora queda muchno mas espesa como tipo yogurt.
Vamos a desenredar muy bien nuestro cabello para que la mascarilla llegue a todos los cabellitos que tenemos mas cortos.
Con nuestra mano, vamos a ir aplicando la mascarilla por partes, solo les recomiendo para las que tienen el cuero cabelludo graso que la apliquen medios-puntas, y si son normal como yo pueden dejarla un poco mas arriba de la mitad, pero no lleguen a la raiz que puede ser contra producente y quede algo graso el cabello si no lo lavan bien.
Como ven se deshace en nuestro cabello y al calor de nuestras manos, no huele nada feo! Huele dulce por la miel asi que no se preocupen si queda oliendo su cabello algo raro XD

Cuando acaben de ponerlo EN TODO SU CABELLO, hagan un pequeño nudo (chongo) y tapenlo con una bolsa de plastico, sino tienen gorra, y dejenlo actuar de 20-40 minutos maximo, para que absorva muy bien todo y con la bolsita haga mejor su efecto con el calor.
Despues del tiempo, solo laven normal como siempre, y ahora si chequen la diferencia!!!
Las fotos me las tome el mismo dia, lo deje secar normal al clima, y no me heche nada NADA en el cabello, como silica o algo asi para que se viera la diferencia ;)

Como ven el cabello hace un cambio muy drastico! Se ve mas lleno de vida y las puntas abiertas disminuyen aunque no desaparecen.
Esto como ya les dije, por floja, lo hago 1 vez al mes, pero si lo hiciera cada semana estoy segura que ya no tuviera el cabello tan seco como ahora con el cambio del clima, tengo toda mi piel seca y hasta mi cabello ya resiente el frio 

Les gusto? Lo harian?
Espero sus lindos comentarios 
Ya este mes cumplo 2 años con el blog, y estoy muy agradecida por todo el apoyo aunque lo abandone un buen rato XD
Este mes viene reto especial de navidad, ya hoy empece a decorar mi casa y un arbol que trajo mi pápa. Ya les contare el fin de semana como pueden participar en el reto, porque ahora si habra PREMIOS!!!
Asi que nos vemos la siguiente entrada 
Bye Bye ~ ♥


14 comentarios

  1. Wooooo!! Cuando tenga ahuacate la probare tambien me gustan los remedios naturales para el cabello.

    Atentamente un cupcake de http://cuteandbittersweet.blogspot.mx/ ~~~

    Nos estamos leyendo. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cuentas que tal te ha caido en tu cabello :3
      te sigo!! ♥

      Eliminar
  2. Ohh está muy bien, el día que tenga tiempo lo pruebo porque eso de que sea todo natural para el cabello está genial, a mi es que ponerme potingues en el pelo no me va mucho, pero si que es verdad que me pasa como a ti. Lo probaré.

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa ^^ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien casi no me pongo cosas en el pelo pero esta mascarilla es la excepcion :3 ♥ pasame el link de tu blog!

      Eliminar
  3. ¿Cuando se pone la bolsita hay que aplicarle calor con el secador o dejarlo asi nada mas? Ojala respondas me gusto mucho lo sano que se te ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dejas asi nada mas :3 porque yo soy muy miedosa de que se me pase de calor con la secadora y pase algo feo en mi cabello XD

      Eliminar
  4. Lo probaré *-* es super facil y se ve hermoso el después

    ResponderEliminar
  5. Me gustó!
    Lo probaré y espero me funcione (>w<)/♥

    ResponderEliminar
  6. wow, te quedó súper bien :) tengo todo, lo intentaré y ya te diré como me fue :) Saludos!!!
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
  7. Ay que increíble! Te quedó rebonito el cabello y seguro que con un despunte y uso continuo el cabello se verá más saludable y bonito. Akdjsja es díficil porque prefiero comer el aguacate, pero lo intentaré ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale, te sigo de bloggers Mexico :) me gusto mucho tu receta, la probare!! besos linda

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTO! Nunca había buscado mascarillas naturales y siempre usaba cremas del supermercado. Pero apoyo la idea de usar cosas naturales. Tengo el mismo problema de cabello que tu. Y se ve super tu cabello! :D la haré pronto.

    Saludos desde Yo, Lolita (http://yo-lolita.blogspot.com) ♥

    ResponderEliminar
  10. wooo estuve buscando algo así para mi cabello pero no me animaba a hacer alguna xD intentaré esto n.n ohh, estoy iniciando un blog, sería lindo si pasaras :)
    http://willbebeautyfrompain.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Comenta! Me encanta leer sus opiniones ♥ Gracias por visitar mi blog ♥